fbpx
La inclusión laboral es un tema de suma importancia en Chile y en todo el mundo. La inclusión laboral se refiere a garantizar que todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades, tengan igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

En Chile, la ley número 21275 establece la obligatoriedad de incluir un «gestor de inclusión laboral» en cada empresa con más de 100 trabajadores. Esta ley tiene como objetivo promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y establecer medidas que aseguren la no discriminación en el ámbito laboral.

La inclusión laboral no solo es importante desde una perspectiva social, sino también desde una perspectiva empresarial. Al contratar a personas con discapacidades, las empresas pueden aprovechar la diversidad de habilidades y perspectivas, lo que puede aumentar la creatividad y la innovación en la empresa. Además, la inclusión laboral puede mejorar la imagen de la empresa y aumentar su compromiso social.

Es por eso que es fundamental contar con un «gestor de inclusión laboral» en cada empresa en Chile. Este gestor es responsable de asegurar que se cumplan las medidas de inclusión laboral establecidas en la ley y de garantizar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Si eres un profesional interesado en aprender más sobre la inclusión laboral y cómo desempeñarte como gestor de inclusión laboral, te invitamos a visitar nuestro curso en línea de Gestor de Inclusión Laboral. En este curso, aprenderás las mejores prácticas para implementar políticas y medidas de inclusión laboral en tu empresa y mejorar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. ¡Te esperamos!

Pincha para ver Curso